TORTA DE CHIPS DE CHOCOLATE

Como lo prometido es deuda, con todo el cariño les comparto una receta demasiado sencilla, con un final único y delicioso inspirada en la receta original de Kelsey Nixon.

Estoy segura que tanto a los niños como a los adultos les encantará, en la fiesta de cumpleaños de Nico no hubo una sola persona que no tuviera que ver con el sabor y el diseño tan único de una galleta de chips de chocolate gigante hecha torta de cumpleaños.

De todo corazón espero que se diviertan tanto como yo lo hice preparándola porque el resultado es una delicia para el paladar.

La torta tiene 4 capas de galleta y crema a base de queso crema en el medio, debo de confesarles que el resultado en el sabor de esas dos combinaciones es espectacular!

Porciones: 12 porciones generosas

Como yo sólo tenía en casa 3 moldes redondos para torta, al final que desocupe uno, hornee el número 4to.

Ingredientes:

4 Tazas de harina

1 1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de bicarbonato

3 Barritas o 1 1/2 tazas de mantequilla sin sal derretida

2 tazas de azúcar morena liviana

1 taza de azúcar blanca

2 huevos

2 yemas de huevo

4 Cuacharaditas de esencia de vainilla

4 Tazas de trozos de chocolate (en vez de los tradicionales “chips de chocolate” se usan “chunks” o trozos grandes para que no se pierdan en la masa)

Para la crema o relleno:

2 paquetes de 8oz de queso crema a temperatura ambiente

1 barrita de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

2 cucharaditas de esencia de vainilla

1 pizca de sal

2 tazas de azúcar en polvo o azúcar pulverizada

Precalienta el horno a 325 grados Fahrenheit.

Pasos para la torta:

En un recipiente grande combina la harina, el bicarbonato, y la sal; ponlo a un lado. En otro recipiente a parte incorpora la mantequilla derretida con las azucares hasta que se incorporen bien. Uno a uno añade los huevos y las yemas de huevo seguido de la esencia de vainilla. Usando una espátula combina los ingredientes secos con los húmedos sin presionarlos mucho.

Una vez la mezcla esté lista, añade los trozos de chocolate hasta que sean bien distribuidos. Divide la mezcla en 4 partes iguales. En cada molde cubierto con un poco de mantequilla para que no se peguen, presiona La masa de manera uniforme y añade extra trozos de chocolate a los lados y en el centro.

Llévalos al horno y hornéalos hasta que la parte de arriba se vea dorada, más o menos por 24 a 28 minutos. Ten cuidado de no pasarte con el calor, ya que la idea es que el centro de la galleta no quede tan duro. Una vez las remuevas del horno ponlas a enfriar en un estante para enfriar galletas o “rejilla” hasta que alcancen la temperatura ambiente.

Empieza con una galleta y luego agrega 1/3 de la crema en el centro ayudándote con un espátula para untar una capa uniforme. Repite este ejercicio dos veces más y por último coloca la última galleta sin la crema encima (como aparece en la Foto)

Refrigera toda la torta completa hasta que estés lista para servirla y una vez decidas hacerlo permítele a la torta que se encuentre a temperatura ambiente.

Pasos para el relleno de crema:

En un recipiente o en una batidora, combina el queso crema y la mantequilla hasta que se incorporen bien. Incorpora la azúcar pulverizada de a poquitos hasta que esté completamente homogénea. Úsala inmediatamente o refrigerala hasta por 5 días.

BUEN APETITO!

Deja un comentario

%d bloggers like this: