GALLETAS DE AVENA Y BLUEBERRIES

En esos días de la semana donde las ganas de algo dulce se hace necesario, me aventuré a fusionar el placer de lo rico y lo saludable en una receta de los antojos más pedidos por mi hijo Nico de 21 meses y su constante pedir: “Da-cas” lo que traduce “Galletas”.

Es así como a unas galletas de avena y blueberries les suplante la harina convencional por harina de avena que no es otra cosa que las ojuelas de avena molidas por un ayudante de cocina, además de añadirles dos ingredientes súper saludables y que no podrían faltar en esta receta , los cuales son la “Espirulina” una alga de aspecto azul verdosa o denominada “oro azul” muy rica en hierro, que contiene beta-caroteno, vitamina B12, vitamina E, calcio, fósforo y magnesio. Y el “Ganoderma lucidum” considerado el rey de los antioxidantes, con más de 150 y con grandes propiedades antiinflamatorias, regeneradoras y energéticas que me quedaría corta por enunciar.

Es así como recrear uno de los antojos que por estos días trae medio loco a mi hijo Nico en una receta divertida, sencilla de hacer y además con un resultado de placer para el paladar pero también saludable para todos en casa, ha sido un gusto poder compartirla con mamás como ustedes que al igual que yo nos esforzamos en cada detalle por dar lo mejor a nuestros pequeños.

Y que la receta comience!

INGREDIENTES:

• 1/4 de taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

• 2 sobres de cereal enriquecido con ganoderma y espirulina

• 1 huevo

• 1/2 cucharadita de nuez moscada

• 1-1/2 taza de avena en hojuelas

• 1 taza de harina de avena (1 taza de avena en hojuelas la pasas por el ayudante de cocina, lo que hace que quede en polvo)

• 1 a 2 cucharaditas de canela en polvo

• 1 pizca de sal

• 1/2 cucharadita de bicarbonato

• 1/4 cucharadita de polvo para hornear

• 1 taza de blueberries frescas o congeladas

Nota: Yo no agregue azúcar, ya que el cereal enriquecido con Ganoderma y Espirulina traía un poco, así que opcionalmente le pueden agregar Miel al gusto)

PREPARACIÓN:

1. En un recipiente incorpora la mantequilla y la miel (opcional). Bate un huevo con la nuez moscada. Combina la avena en hojuelas con la harina de avena, la canela en polvo, la sal, el bicarbonato y el polvo para hornear; gradualmente añade todo lo anterior a la mezcla de la mantequilla. Pon todo lo anterior junto con las Blueberries.

2. Dale vueltas a la mezcla con una cuchara de palo o silicona en sentido envolvente y se incorpore bien. A parte en una bandeja para hornear galletas cubierta en un poco de mantequilla o puesto papel encerado puedes ir poniendo cada una con la ayuda de cuchara (sin importar la forma) o puedes usar como yo hice un cortador de galletas con el cual les di la forma con mucha paciencia.

Cocina a 350° Fahrenheit por 12-14 minutos o hasta que doren. Una vez listas deja que se enfríen para que puedan disfrutarlas.

Espero que las disfruten tanto como estas manitos inquietas y yo lo hicimos!

Deja un comentario

%d bloggers like this: