NUGGETS DE POLLO Y AVENA PARA BEBÉS Y PERROS

Practicar la introducción de los sólidos con Nico, es un aprendizaje no sólo de él sino mío y cada vez me lleva a pensar de que manera puedo presentarle los alimentos para que sean agradables a la vista, fáciles de digerir y una de las características más importantes: fáciles de agarrar. Estoy segura que si lo hacemos de una manera dinámica es algo que terminara divirtiendo no sólo a ellos, sino también a nosotros.
Después de pasarnos un mes completo entre frutas y verduras, le a llegado el turno a las carnes, pensar en una manera práctica de hacerlo me dio la idea de hacer esta receta.

El turno era el de pollo, y para lograr la incorporación de éste decidí hacerlo en nuggets, mezclando ingredientes compatibles y los cuales Nico había probado con anterioridad. Sería toda una aventura, de sabor, textura y diversión.
Prepárense porque no sólo a ellos les va a encantar, a continuación les comparto la receta cautivo el paladar de Nico que es un un bebé de 7 meses y el de su hermanita Olí, que es nuestra hija perruna.
La receta es apta tanto para bebés desde los 6 meses en adelante como para nuestros hijos peludos.
INGREDIENTES:

1/2 Pechuga de pollo

1/2 Zanahoria

2 Cucharadas colmadas de avena en hojuelas molida

2oz De leche materna o leche de fórmula

1 pizca de perejil (opcional)

1 pizca de pimentón rojo en cuadritos (opcional)
INSTRUCCIONES:
Precalentar el horno a 400grados.
Poner a hervir la media pechuga de pollo en agua (que la cubra) y se añade la pizca de perejil y la pizca de pimentón, para aromatizar.


Una vez el pollo este listo, se pone dentro del ayudante de cocina y se muele 


Se raya la media Zanahoria, yo la raye por la parte de los huecos pequeños del rallador, para darle un tamaño más pequeño.


La avena en hojuela se muele, con ayuda del mismo procesador o en su defecto en la licuadora. Es uno de los ingredientes principales porque le dará consistencia y forma a los nuggets. 


Se ponen juntos el pollo molido, la zanahoria rallada, las dos cucharadas colmadas de la avena molida y poco a poco se va hechando a chorritos la leche materna, con la ayuda de las manos se van incorporando, hasta que se logre una mezcla compacta, como pastosa.


Para sacar las porciones utilicé una cuchara grande y les di forma con la ayuda de mis manos. Para que no se pegaran, hice una capa muy fina de aceite de coco en la superficie, también pueden usar papel para hornear.


Se ponen al horno por 10 minutos o hasta que alcancen un toque doradito.

Cuando ya estén listos se dejan enfriar y podrán ser disfrutados no sólo por nuestros peques sino por nosotros y hasta nuestras mascotas!

Así los disfrutaron Nico y Oli!


Mucha suerte, espero que los disfruten sus peques también y me escriban en los comentarios como les va o si tienen cualquier duda me la hagan saber.
Con cariño,

Paola ortiz.

@mamaintutiva

2 Replies to “NUGGETS DE POLLO Y AVENA PARA BEBÉS Y PERROS”

  1. Gracias por compartir tu experiencia y receta 😘

    1. Es con mucho gusto! Espero que la disfruten. ☺️

Deja un comentario