RUTINA DE SUEÑO, BEBE DE 4 MESES

Como lo prometido es deuda, les comparto la rutina de Nico.

Antes de empezar vale la pena resaltar la incidencia de ese reloj biológico que nace con ellos y que es tan exacto como uno regular, es muchas veces nuestra mejor guía. La clave es saber identificar muy bien las señales, siempre siempre habrá una señal para todo con ellos, y a falta de ello está esa maravillosa intuición que Dios nos dio a todas las madres. 

Es tan exacto ese reloj que ellos mismos siguen un patrón inclusive desde el mismo momento en que tienen la primera toma de leche, son capaces de mostrar de todas las maneras cuando están listos para la siguiente o cuando están hambrientos; y así son para todo. Una vez se adapten a una rutina en este caso con el tema del sueño ese reloj se programará como por arte de magia.

En el caso de nuestro hijo  Nico, es un bebé que duerme en nuestra habitación pero en su cuna, ahí al lado mío ( para más información en uno de mis post en instagram habló sobre el “colecho”). Pero bueno volviendo al tema que nos concierne, aquí vamos:

7:00am o 7:30am: Nico se despierta “del todo” digamos que del todo porque este despertar es diferente a los nocturnos que  son muy leves para el.

Le doy su beso, cambio su pañal y lo saco de la cuna para en la mesedora darle el tete de leche materna y queda dormido.

7:30am a 8:30am: Nico queda dormido.

8:30am a 9:00am: Se despierta y nos ponemos a jugar en el gimnasio de bebe o en la cama.

10:30am o 11:00am: le doy su baño, vamos a recibir un poquito de sol, masajito corporal, lo visto y queda listo para su tetero. Y se queda dormido 

11:30am a 1:00pm: Nico duerme.

1:00pm: Nico se despierta y jugamos, esta vez le pongo un canal de tv que le encanta se llama “babyfirststv” con el que se entretiene un buen rato y aprende, así yo sigo con las cosas de la casa.

3:30pm: Nico ya está pidiendo tete, se lo doy queda dormidito.

5:00 pm: Nico se esta despertando y nos ponemos a escuchar música infantil hasta que ya me hace señas de cambio de actividad y en esas no la pasamos hasta las

7:30 pm o 8:00pm donde le doy su teterito y se queda dormido hasta las 

9:00pm: Nico se despierta. Y de ahí nos entretenemos hasta las

10:00pm o 10:30: donde toma su baño tibio de burbujas, musiquita suave para ambientar, masajito relajante, y un pañal bien cargado de cremita en la nalguita (yo a Nico le cambiaba el pañal siempre que se lo sintiera húmedo o lo que fuera, pero esto me lo despertaba peor, así que el pañal le queda tranquilito hasta el otro día [a no ser de que este muy lleno del 1 o el 2- al principio me dio susto, pero me ha funcionado perfecto y no se me ha quemado que era mi temor]), y un su tetero seguido de la música suave en la mesedora y queda espectacular, súper dormido.

Yo me llevo a la cama un tetero de 6onzas,

2:00am: Nico empieza a hacer movimientos e intenta dormirse nuevamente pero no lo consigue, yo que escucho hasta la caída de una pluma, medio abro el ojo y le pongo el tetero, Santo remedio no toma ni las dos onzas y ya está en el país de los sueños.

5:00am: Nico vuelve a hacer lo mismo de las 2:00am y yo también lo mismo, así se queda hasta las 

7:00 a 7:30: donde vuelve y empieza nuestra rutina.
Cuando ajuste bien a mi hermoso príncipe a esta rutina le trabajaré a “no más tetero en las noches” es decir que medio se levante y no tenga que tomarse un poquito de tetero para volver a quedar dormido. Ese es otro tema súper interesante que se corrige con la rutina tambien, porque ellos de la manera en que son puestos a dormir, al despertarse buscan las mismas condiciones,  y es ahí donde tengo que trabajarle, entonces hago un par de arreglitos y les cuento como me va.

Un abrazo y mucha suerte con sus rutinas exitosas, que sean la que les favorezca a ustedes y su entorno familiar. Porque los más importante en la casita somos todos.

Deja un comentario

%d bloggers like this: